En Makeke queremos que todos puedan disfrutar y compartir un rico café, sin importar el tipo de preparación, por lo que quisimos armar esta serie de post dando recomendaciones de cómo sacarle provecho a tu café.
En solo 8 pasos puedes preparar el mejor café con cafetera italiana:
-
Compra café de buena calidad y muélelo fino pero no tanto, debería tener una consistencia similar a la sémola.
-
Llena la base con agua hasta la marca indicada. Asegúrate de que el nivel del agua esté por debajo de la válvula de seguridad.
-
Coloca el filtro en el compartimiento inferior de la cafetera y agrega el café molido. Asegúrate de quitar el exceso de café pero no lo aplastes, así lograremos que la extracción sea uniforme.
-
Enrosca la parte superior en la base. Asegúrate de que la junta esté limpia y sin residuos.
-
Coloca la cafetera a fuego medio-bajo. Asegúrate de que el mango del esté alejado del fuego.
-
Espera a que el agua se caliente y comenzaras a sentir un burbujeo y el agua comenzara a subir al compartimiento superior.
-
Retira del fuego: Retira el moka pot del fuego justo antes de que el café comience a salir por la boquilla.
-
Sirve: Vierte el café en una taza y disfrútalo. Si el café es demasiado fuerte, puedes agregar un poco de agua caliente para diluirlo.
- Comparte! (opcional)
En Makeke somos fieles creyentes de que el café hace que las personas sean más felices, compartir un café con amigos aliviana las penas y alegra el corazón. Comparte esta alegría con nosotros, etiquetanos en tus redes sociales @makeke.cl