En Makeke queremos que todos puedan disfrutar y compartir un rico café, sin importar el tipo de preparación, por lo que quisimos armar esta serie de post dando recomendaciones de cómo sacarle provecho a tu café.
En solo 10 pasos puedes preparar el mejor café con tu V60:
-
Compra café de buena calidad y muélelo fino pero no tanto, debería tener una consistencia similar a la sal de mar.
-
Hierve suficiente agua para preparar tu café. Deja que el agua repose durante unos momento para que se enfríe ligeramente. La temperatura ideal del agua es de alrededor de 90ºC a 95°C.
-
Coloca el filtro en la V60. Asegúrate que el filtro se ajuste bien y que no quede ningún espacio.
-
Vierte agua caliente sobre el filtro para enjuagarlo y calentarlo. Asegúrate de que el agua cubra todo el filtro y de que caiga en la taza que vas a usar. Luego bota esa agua.
-
Agrega el café molido a la V60. La cantidad de café depende de la cantidad de tazas que quieras hacer y de la fuerza que quieras que tenga el café. Para una taza recomendamos usar 15 gramos y 250 ml de agua.
-
Agrega 50 ml de agua sobre el café y espera 15 a 20 segundos. Esto ayudará a que se produzca el bloom, notarás que salen pequeñas burbujas, esto es normal.
-
Vierte el resto del agua caliente sobre el café molido en la V60 en dos tandas separadas en 30-45 seg cada una. Comienza en el centro y desplazate hacia afuera en movimientos circulares. Asegúrate de cubrir todo el café molido.
-
Una vez que el café se haya filtrado completamente, retira la V60 de la taza y sirve el café. Si el café es demasiado fuerte, puedes agregar un poco de agua caliente para diluirlo.
- Comparte! (Opcional)
En Makeke somos fieles creyentes de que el café hace que las personas sean más felices, compartir un café con amigos aliviana las penas y alegra el corazón. Comparte esta alegría con nosotros, etiquetanos en tus redes sociales @makeke.cl